He comprado un PC: ¿qué lleva dentro?

He comprado un PC: ¿qué lleva dentro?

Decididamente está es la pregunta que deberíamos hacernos cada vez que adquiramos un PC.

Sobre todo si compramos un aparato nuevo y ya montado. No es aplicable a los ordenadores que nos pueden hacer a medida juntando piezas.

Esto de la informática no deja de ser un negocio bastante lucrativo (bueno estos últimos años la verdad que está un poco en decadencia).

Supuesto:

Fulano A va con un “lila” (500 lereles) al centro comercial J. Allí conoce al vendedor/timador X. Míster X suele tener serios problemas para hablar claro, contar la verdad y por supuesto ser honesto. Lejos de ayudar al pobre diablo A más bien le vende una moto que más bien parece un dragón jubilado.

 Fulano A llega a su casa, en su mente está el dragón que le hablaron, pero delante suya realmente esta la moto (ya veremos de qué cilindrada). Entre ambos se crea una situación realmente tensa: La realidad frente a la fantasía.

Resultase que Míster X obvio el dato de que la empresa que fabrica los ordenadores no sólo se dedica a fabricarlo (explotando generalmente a chinos) sino que realiza una seria de “pactos” con el diablo (sub-empresas que quieren más y más dinero) para conseguir más beneficios.

Estos pactos por lo general consisten en que nuestro ordenador trae un SISTEMA OPERATIVO DE PAGO Y CERRADO (cosas que Míster X obvio comentar) luego ya no nos queda otra que usar mi equipo “libre” con un “programa” mafioso. Porque toda persona que comience a usar un PC mucho me temo yo que no se atreverá a borrar el programa de pago y poner uno gratis. Dada la supuesta “complejidad” de este procedimiento (sarcasmo).

No contento con eso nuestra querida empresa de explota chinos nos introduce “versiones de prueba” de programas de pago para que una vez que nos acostumbremos a ellos no nos quede más alternativa que comprarlos. (Míster X obvio decir que existen programas parejos que son gratis y hacen lo mismo). Ej.; programas de ofimática, antivirus, juegos, etc.

Siguiendo con la sarta de mentiras uno puede pensar: demonios, si yo he comprado el sistema operativo, ¿podré hacer con él lo que quiera? Pues NO se hará lo que diga la empresa dueña de ese programa y cuando ella diga de lo contrario seriamos unos odiosos PIRATAS y el estado “democrático” español nos metería multa/prisión.

Resumiendo

Dado que todos los eslabones de la cadena nos mienten y engañan, se considera legítima la modificación de programas de pago para usarse sin pagar, quedando totalmente prohibido quejarse a los dueños de estas empresas sobre piratería puesto que desde el principio de la relación con nosotros nos engañan.

No vivimos en un mundo de rosas donde reina la honestidad. Abrid bien los ojos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    david (lunes, 18 febrero 2013 17:12)

    CUANTA CONSPIRACION